viernes, 29 de abril de 2016

¿A qué llamamos estrategia didáctica?

Una estrategia es, en sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida. Su aplicación en la práctica diaria requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de técnicas cuya elección detallada y diseño son responsabilidad del docente.

La estrategia didáctica hace alusión a una planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, lo anterior lleva implícito una gama de decisiones que el profesor debe tomar, de manera consciente y reflexiva, con relación a las técnicas y actividades que puede utilizar para llegar a las metas de su curso. 


La estrategia didáctica es el conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen termino la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje.


En los siguientes apartados encontrarás diferentes estrategias didácticas y sus principales características que te serán útiles para trabajar en el aula.   


Referencia

ITESM (2010), Capacitación en estrategias y técnicas didácticas. Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario